lunes, 6 de marzo de 2017

Entrevista a una madre

Transcripción de la entrevista:

¡Hola a todos! Yo soy Gara Brito Hernández retransmitiendo desde... ¡Suuupeeer radiooo!
Hoy tengo una entrevista preparada que va a ser MUY interesante. Va sobre: con qué juguetes y a qué juegos se jugaba en la época antigua, más o menos por los años 70, 80 más o menos por ahí; o también puede ser anterior...
ENTREVISTADORA: Hola señora, ¿cómo se llama?
ENTREVISTADA: Hola, yo me llamo Rita.
ENTREVISTADORA: ¿Cuántos años tiene?
ENTREVISTADA: Cuarenta y seis.
ENTREVISTADORA: Debido a su edad, nos podría explicar (risas) ¿Cómo eran y a qué juegos jugabas tú de pequeña?
ENTREVISTADA: Bueno, pues yo solía jugar a "Churro va", al "Boliche", al "Brilé", etc...
ENTREVISTADORA: ¿Cuál era su preferido?
ENTREVISTADA: ¿Mi preferido...? Pues "Churro va". Era muy divertido.
ENTREVISTADORA: ¿En qué consistía?
ENTREVISTADA: Bueno pues... No recuerdo muy bien porque ya hace muchos años pero... Más o menos era: Se ponían varios niños, se inclinaban, agachaban la cabeza, y luego tenía que venir otro, saltar encima de uno de ellos y decir: ¡Churro va! y... Ah, y decir también: ¡Churro, media manga, manga entera!
ENTREVISTADORA: ¿Había alguno más que le gustase?
ENTREVISTADA: Bueno pues... El boliche también me gustaba. No recuerdo mucho, pero... Pero a ver, era... Eran unas bolitas de colores, eh... Que te (risas). Bueno, pues el boliche consiste en... Tampoco recuerdo bien, pero... Eran unas bolitas de colores, duras, y tenías... Tenías que poner varias en el suelo, intentar darle con el dedo o con la mano y... tirarlas y que chocara con las demás.
ENTREVISTADORA: ¿Qué juguetes tenía usted?
ENTREVISTADA: Pues yo tenía muñecas, los cromos; en esa época se veían mucho los cromos, y... Y nada más. Y poco más.
ENTREVISTADORA: ¿Cuál de sus juguetes era el preferido?
ENTREVISTADA: Me gustaba jugar con las muñecas y a los cromos también era...
(INTERRUPCIÓN DE LA ENTREVISTADORA)
ENTREVISTADORA: ¿Pero cuál era su preferido? ¿Cuál era?
ENTREVISTADA: Los cromos.
ENTREVISTADORA: ¿Y qué eran los cromos?
ENTREVISTADA: Los cromos eran unos... Unos papelitos de... De colores, los habían de flores, de dibujitos, de... De varias formas, y...Tenías que ponerlos en una mesa, boca abajo, y tenías que darle con la mano fuerte, tenías que ponerlos todos boca abajo, la parte de arriba iba en blanco y después tenías que darle fuerte con la mano, para que se dieran todos la vuelta, y entonces, la que más eh... La que más cromos cogiera, pues... Esa ganaba.
ENTREVISTADORA: Y por último, ¿qué le regalaban a usted los Reyes?
ENTREVISTADA: Pues... A mí me solían regalar: muñecas. Muñecas, algún puzle también... Y no recuerdo más.
ENTREVISTADORA: Bueno, muchas gracias por su tiempo.
ENTREVISTADA: De nada, ha sido un placer.
ENTREVISTADORA: ¡Adiós!
ENTREVISTADA: ¡Adiós!
ENTREVISTADORA
 ENTREVISTADA